¿Qué es el ozono?

El ozono se genera de forma natural en la estratosfera  por los rayos ultravioleta del sol, pues al chocar estos con las moléculas de oxígeno en la atmósfera, éstas son partidas en dos átomos de oxígeno que al instante se unen a otra molécula libre formándose la unidad del ozono (03), desde el amancer hasta la puesta del sol, y así sucesivamente creándose la llamada capa de ozono.

El ozono (O3) pesa más que una partícula de oxígeno y en su caída hacia abajo, por un tiempo aproximado de 30 minutos, se forma esa densidad de varios miles de metros de espesor que es la capa de ozono.

El O3 sólo tiene una duración de 20 a 30 minutos, antes de perder uno de sus átomos y pasar de nuevo a O2.

Otra forma natural de la existencia de ozono es la producida por las tormentas, rayos y relámpagos.

Partículas de ozono
Aplicación de ozono a invernaderos

El ozono y el hombre…

Existe otra forma de producción de ozono, como es la utilizada por el hombre por medios eléctricos y electrónicos; por creación de arcos de chispa eléctrica. A más chispa, más producción de ozono. Este ozono viene a tener la misma duración que el producido por el sol, pues repite la fórmula o sea, se trata de partir la molécula de oxígeno en dos átomos y éstos, se unen al instante a otra molécula libre, formándose la unidad de O3. Y así sucesivamente.

El ozono en los cultivos

La aplicación del ozono a los cultivos tiene múltiples beneficios bien contrastados por la ciencia.

El ozono en la agricultura está mergiendo debido a los espectaculares resultados obtenidos, tanto en cultivos leñosos, como en plantaciones de temporada, en campos de riego y secano.

Aplicado a invernaderos resulta muy rentable. Adelanta el crecimiento de las plantas, elimina hongos, bacterias, virus, esporas, nmatodos, acortando el ciclo de crecimiento y logrando un mayor cuaje de floración, con el consecuente beneficio para la producción de la cosecha dando más glucosa, mayor calibre y de forma totalmente ecológica.

Partículas de ozono

¿Sabías que…? Según nuestros muestreos el ozono es eficaz como preventivo de plagas y enfermedades. El ozono en aplicación foliar ahuyenta a los insectos voladores, endureciendo y cristalizando el exterior de las puestas de huevos, de esta forma la larva de insecto se asfixia antes de nacer. Además, los insectos jóvenes de las plantas también mueren por axfixia, al quedar destruido su hábitat de respiración.

Curro Sousa

Emprendedor, fundador de Ozono Agrícola

Somos especialistas en instalaciones de ozono

Implementamos el ozono aplicado a la agricultura, ganadería, invernaderos, semilleros, almacén de cereales y otras cocechas y bodegas. Desarrollamos proyectos, construimos e instalamos equipos de ozono a medida para las necesidades de cada cliente

Funciona

Estudios recientes demuestran de forma científica y clara la eficacia del ozono en la agricultura y sus derivados.

l

Contrastado

El agricultor nota en poco tiempo un considerable ahorro y un incremento de kilos de producción.

Ecológico

El ozono, aplicado correctamente, proporciona un producto final en la agricultura totalmente sano y ecológico.

Presupuesto

Estudiamos su presupuesto sin ningún compromiso avalados por las experiencia de cientros de clientes.

¿Más información

Contacte con nosotros para ampliar más información sobre las propiedades y beneficios del ozono agrícola. Estaremos encantados de asesorarle.